Reconoce Claudia Rivera derrota en elección, no impugnará el triunfo de Eduardo Rivera

 

Fernando Castillo López 

La candidata a la presidencia municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, reconoció el triunfo de su adversario Eduardo Rivera Pérez y que no le favorecieron los resultados de ayer domingo, asimismo, aseguró que respetará los resultados y no impugnará ante tribunales electorales.
En conferencia de prensa, horas después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio como ganador a su contrincante del PRI, PAN y PRD Eduardo Rivera Pérez, expresó que cuando un aparato es mucho más grande que la voluntad popular cuesta mucho revertir esa tendencia.

“He comentado que somos respetuosos de la voluntad popular que se emitió en las urnas, eso es importante, los demás proceso y revisiones por parte del equipo durante el proceso, habrá que esperar los resultados e informe la autoridad correspondiente”, apuntó.
Rivera Vivanco, rechazó que el hecho de que perdiera en las urnas haya sido un voto de castigo por la falta de resultados en su administración, sino simplemente fue la voluntad de la ciudadanía en las urnas, no obstante, considero que sobre estos resultados atípicos de los parámetros tendrá que analizarse por parte de los especialistas.

“Sobre los resultados esto es atípico, nunca antes se habían contravenido las propias mediciones, parámetros y encuestas, les tocará a los analizar a los especialistas políticos lo que ocurrió, lo que si les digo que cuando un aparato mucho más grande que la voluntad popular se mueve todavía cuestan mucho trabajo revertir eso”, apuntó.

Subrayó que no impugnará los resultados de la elección pero si pedirá a la autoridad electoral que se sancione la inequidad desde el inicio de la contienda, ya que considero que se ejerció violencia política en su contra por parte de diferentes actores políticos y en medios de comunicación.

Agregó que de acuerdo al monitoreo hubo más de 700 impresiones públicas de manera negativa en su contra, contrario a las 60 publicadas hacia su adversario del PAN, por lo que dijo es muy amplia la diferencia y es importante que se sancionen.
En su mensaje acompañada de su madre y presidenta de la Comisión de Honor y Justicia  Eloísa Vivanco, denunció que el día de la elección hackearon su teléfono celular y comenzaron a llamar a todos sus contactos, por lo que dijo eso cuesta, porque provino con dinero del erario público, por lo que es importante que se señalara al respecto, además dijo que se llevará a cabo una investigación desde las instituciones correspondientes.

Agradeció a todos los compañeros a seguir con la lucha y seguir caminando por la transformación, ya que este es un proyecto más grande donde están los sueños de muchos mexicanos y mexicanas y continua este sueño de lograr la esperanza del país y fortalecer el ejercicio de la democracia.

Por último indicó que ella y sus compañeros seguirán ocupando espacios públicos, porque son activistas y esos lugares nadie se los podrá quitar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueva sentencia condenatoria contra directivos de SITMA

lun Jun 7 , 2021
A través del sustento en la investigación, la Fiscalía  General del Estado de Puebla obtuvo nueva sentencia de 12 años de prisión contra Leonardo N. y Edmundo N., penalmente responsables del delito de fraude genérico.  Las personas agraviadas realizaron inversiones en efectivo con la empresa conocida como Inmobiliaria SITMA ante la […]

Redes Sociales