Reconoce Barbosa que finanzas públicas “no quedarán intactas” por contingencia Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que “no van a quedar intactas” las finanzas públicas del gobierno de Puebla, una vez que concluya la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que dijo tendrá que revisar la forma para que avancen sus proyectos de infraestructura como son Cola de Lagarto, modernización del Aeropuerto de Huejotzingo y el mega proyecto en Barrio de San Francisco.  

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que a nivel federal y estatal no hay recaudación de impuestos, no hay remesas de los migrantes que radican en Estados Unidos, lo que podría impactar negativamente las finanzas públicas para el cierre del año fiscal.

“¿Ustedes creen que las finanzas públicas van a quedar intactas, después de que termine esto?, pues claro que no quedarán intactas, tenemos que revisar todo para poder hacer caminar la economía”, dijo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, indicó que a nivel nacional no hay remesas, los temas de petróleo quedan resueltos por medio de las aseguradoras, aquellas que garantizan ingresos a precios determinados porque se compraron el año pasado, no hay recaudación tributaria; mientras a nivel estatal no hay recaudación de impuestos y los poquitos que tienen, están siendo destinados para la contingencia sanitaria.

Barbosa Huerta, pidió a todos sectores empresariales, educativos y a la sociedad civil tener una “visión de conjunto” ante la contingencia sanitaria del coronavirus para ver como concluye este impacto económico que dejará la pandemia.

Subrayó que para 2022 el gobierno del estado tendrá que invertir más de 2 mil 500 millones de pesos en pensiones para los trabajadores estatales, sino no habrá ni un peso para este pago que por ley les corresponde a los burócratas, pues acusó que los pasados gobiernos “patearon el bote” y no invirtieron ni un peso en la materia.

En este sentido, acusó que los gobiernos morenovallistas no le invirtieron al Sistema Penitenciario, lo que ha provocado una saturación y hacinamiento en los penales ante la detención de decenas de presuntos delincuentes que está llevando a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su lucha contra el crimen organizado. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Responsabilidad y disciplina frenarán contagios de Covid-19, afirma Barbosa

mié Abr 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un llamado para que la sociedad sea responsable en la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Sistema Estatal de Salud atenderá a las poblanas y poblanos, esto sin importar si son parte de algún esquema de […]

Redes Sociales