Recibe IPAM capacitación en materia de derechos laborales y familiares

Con el propósito de que el personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) esté capacitado y conozca las mejores prácticas de protección a migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores llevó a cabo un conversatorio virtual de acciones exitosas en el Consulado de Nueva York en materia de derechos laborales y familiares. 

Este ejercicio fue encabezado por Johannes Jácome, cónsul de Protección a Mexicanos en el Exterior del Consulado Mexicano en Nueva York, quien resaltó que las y los poblanos tienen derecho a recibir un salario justo por sus horas trabajadas y por las horas extras laboradas, así como trabajar en condiciones seguras, higiénicas y libres de acoso sexual.

Por otra parte, enfatizó que la mujer migrante poblana está protegida por las leyes civiles, penales y migratorias en caso de violencia doméstica, teniendo el derecho a vivir en un ambiente libre de violencia física, psicológica y emocional.

Exhortó a las mujeres migrantes que sufren violencia a que ejerzan su derecho a denunciar, sin temor a una posible deportación, recordando que, por el contrario, pueden recibir el beneficio de permanencia legal y protección en Estados Unidos a través de instrumentos como la visa U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detenido por la FGE en cateo en Solidaridad Nacional con droga

dom Jul 11 , 2021
Por la posible comercialización de estupefacientes, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo al norte de la capital poblana donde aseguró a Marco Antonio N. en posesión de más de 60 dosis de droga. El desahogo de la diligencia a cargo de elementos de la Agencia Estatal de […]

Redes Sociales