Rechazo a discriminación y violencia contra las mujeres: Tanús Osorio

“Las mujeres no podemos permitir que haya discriminación, que haya violencia y que no se reconozca el gran trabajo que realizamos para Puebla y para México”, afirmó la diputada del PRI Silvia Tanús Osorio, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en la ceremonia de premiación del Concurso de Fotografía “El Papel de la Mujer Poblana hoy”, que organizó la LIX Legislatura.

Tanús Osorio agregó que el trabajo del jurado calificador estuvo fincado en los criterios técnico, de igualdad, artístico, social y político, para elegir las fotografías ganadoras que plasman el talento y comparten la creatividad de los participantes.

Anunció que las fotografías van a aparecer en las diversas publicaciones del Congreso del Estado, además de incorporarlas al calendario electoral anual del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por su parte la diputada por el PAN, Rocío Aguilar Nava destacó la lucha de las mujeres en México, quienes en el siglo pasado lograron un crecimiento en la vida social, económica y cultural, con el reconocimiento a su derecho al voto, lo que profesionalizó su papel en la política.

De esta forma, las mujeres lograron superar aquellas costumbres que sometían deshumanizadamente su dignidad, añadió la legisladora.

Expresó que la mujer es ejemplo de calidad y honradez, conceptos con los que no pretende sustituir al hombre, sino alcanzar condiciones que hagan conciencia de igualdad de género entre las nuevas generaciones.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora panista, Patricia Leal invitó a la sociedad a participar en la subasta de obras del artista plástico José Lazcarro, que se realizará este miércoles en el Complejo Cultural Universitario a partir de las 19 horas.

Explicó que se trata de un evento para recolectar fondos económicos que serán destinados a la Fundación Bella, que patrocina estudios médicos para detectar, evitar y tratar el cáncer de mama.

El evento es organizado por los Voluntariados de las Secretarías General de Gobierno y de Salud del Estado, indicó Patricia Leal.

Premiación a los ganadores
En la ceremonia, se hizo la entrega de los premios a: Esmeralda Sotero González, primer lugar; Francisco Javier Guasco Palacios, segundo lugar y, Jaime Alberto Castro Sánchez, tercer lugar.

Asistieron los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género: Evelia Rodríguez García, del Partido Compromiso por Puebla (PCP) Martiza Marín Marcelo del PRI y Julián Peña Hidalgo del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Los legisladores, entregaron un reconocimiento a los integrantes del Jurado Calificador: Jorge Alberto Patiño Tejeda, Presidente; Alicia Olga Lazcano Ponce, Consejera Electoral en el Instituto Electoral del Estado (IEE); Verónica María Sobrado Rodríguez,

Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM); Gabriela Lazcarro Quiroz, artista plástica y diseñadora gráfica y Sandra Ortíz, conductora de noticiarios en Televisión Azteca-Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caso Iguala obliga a fortalecer cuerpos de seguridad: Peña

mié Oct 15 , 2014
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Estado mexicano tomará medidas y acciones para que se repitan los hechos ocurridos como los de Iguala, Guerrero por lo que su adminitración trabajará para fortalaecer las medidas de seguridad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales