Rechaza Rodrigo Abdalá reforma de Morena para frenar aspiraciones políticas de “súper delegados”

Por Fernando Castillo

El coordinador de los programas federales en Puebla Rodrigo Abdalá Daritigues se pronunció en contra de la reforma que los diputados de Morena proponen para frenar las aspiraciones políticas de los “súper delegados”, es decir que renuncien uno o tres años previos a un proceso electoral en caso de que busquen un cargo de elección popular.

El funcionario federal aseguró que por el momento no está interesado en participar por algún cargo de elección popular, ya que está interesado en aportar su tiempo y dedicación para que los programas federales lleguen a toda la entidad.

“Yo no estoy de acuerdo y tampoco lo comparto, una cosa así se haya hecho en el pasado y otra cosa es que hoy sea una realidad absolutamente distinta”, sostuvo.

En entrevista en Casa Aguayo, el coordinador de los programas federales dijo que será respetuoso de las reformas que hagan a la ley, ya que están en su derecho de proponer lo que sea necesario pues la Cámara de Diputados federal es un poder autónomo e independiente, sin embargo, dijo que los recursos de las políticas públicas se llevan con total transparencia.

“Cualquier diputado está en su derecho legítimo de presentar las modificaciones que consideren a la ley necesario, es un poder autónomo e independiente y tienen derecho a impulsarla”, aseveró. 

Abdalá Dartigues no coincidió con la esta propuesta que proponen los legisladores de Morena, pues indicó que más allá de que violen sus derechos político-electorales, garantizó que hay total transparencia en el manejo de los recursos.  

Hace un par de semanas la diputada federal de Morena, Claudia Yañez Centeno, presentó una iniciativa de reforma constitucional en la que propone que los súper delegados quienes pretendan participar en elecciones renuncien a sus cargos uno o tres años antes del arranque del proceso electoral, por lo que el funcionario opinó que será respetuoso de las leyes o reformas a los ordenamientos que se aprueben.

Por otra parte el coordinador del gobierno federal, puntualizó que la Secretaría de la Función Pública no le ha notificado su presencia para hacer aclaraciones de los recursos públicos por la investigación que hay en su contra por la presunta malversación de recursos en los programas federales con fines políticos en el proceso interno de Morena, pero está abierto a ser llamado y que lo indaguen al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Antonio Gali no justificó 10 mil mdp en 2018: ASF

vie Feb 21 , 2020
Por Fernando Castillo La Auditoría Superior de la Federación (ASF) […]

Redes Sociales