Fernando Castillo
La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional se sumó a la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla para rechazar la aprobación de entrega de concesiones para el servicio de agua potable y la contratación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por los ayuntamientos.
Cabe mencionar que de los 17 ayuntamientos que contarán con las PPS, 8 son ganados por el PRI por lo que en la administración entrante serán afectados por tal consentimiento.
‘El tema del agua es un acto de “inmoralidad” por la administración en turno pues afectará los intereses de los ciudadanos cuando privados establecerán las tarifas por el servicio de agua potable sin posibilidades de ser refutadas’, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Pablo Fernández del Campo.
Por lo anterior, advirtió que este jueves de ser aprobado el dictamen por el titular del Ejecutivo en sesión extraordinaria los priistas recurrirán a las instancias correspondientes para defender sus argumentos.
El diputado electo por la vía plurinominal, señaló: “prendemos los focos rojos en torno a esta iniciativa. Nuestros votos no nos alcanzan para que no se apruebe, pero sí nuestros argumentos, por lo que no vamos a permitir un atropello a la sociedad, vamos a ir a las últimas consecuencias en contra de esta iniciativa”.
Cabe mencionar que el dirigente estatal del PRI estuvo acompañado por el coordinador de la bancada del tricolor, Ernesto Leyva Córdova, y los legisladores; Lauro Sánchez, Gerardo Mejía y Edgar Salomón Escorza quienes advirtieron que en la sesión extraordinaria de este día votarán en contra de las dos iniciativas enviadas por Rafael Moreno Valle.