Lozano hará trabajo sucio de “Puebla Unida”

Josefina Zárate

Por la veda electoral, El gobernador Moreno Valle ya no podrá responder a los señalamientos de Fernando Moreno “contra sus abusos” como impulsor de “Puebla Unida”, y por eso recurrió al bravucón de Javier Lozano Alarcón para que le haga el trabajo sucio en los meses de campaña. Ni tardo ni perezoso el legislador federal convocó a los medios para retar al delegado nacional de la coalición “5 de Mayo”, y por supuesto, salir en defensa del huésped de Los Fuertes.

A la situación difícil que atraviesa el PRI, como oportunamente lo advertimos: por sus viejas prácticas de imposición, dedazo y compadrazgo, haciendo caso omiso de los verdaderos liderazgos de municipios y distritos, se suma la llegada del senador quien inmediatamente lanzó amenazas contra el exgobernador colimense, quien a ver cómo responde a las bravatas de Lozano Alarcón.
Esto seguramente le dará sabor al caldo a las campañas que apenas comenzaron y que por ser muy cortas (menos de dos meses) tienen que ser intensas y aprovechar el tiempo al máximo. A ver si ahora si saca la casta Pablo Fernández del Campo cuya presencia como presidente y vocero del Tricolor, ha sido nula en defensa de la militancia. Los errores cuestan caros y la oposición se los cobrará bien y bonito.
El Senador que ya se hace llamar vocero de “Puebla Unida” está enterado perfectamente del pie que cojean, de la desorganización en cuestión de un responsable de la comunicación de la alianza “5 de Mayo”, y vino precisamente a eso, justamente en el período de receso del Senado, y aunque no lo hubiera, descuidaría su responsabilidad. A poco no, ¿Recuerdan cuando fue candidato por Puebla, vocero del PAN nacional, y a la vez, vocero de la candidata Josefina Vázquez Mota?.
Ahora sí ya estará de plácemes Rafael Moreno Valle, pues llegó su gallo para responder a todo y a todos quienes se le pongan enfrente, aunque la rabieta que habrá herido a su soberbia y ego conocidos, por el desplegado que se publicó dirigido personalmente a él, ya nadie se la quita ¿O sí?
AGÚERA Y GALI GALLOS DE PELEA
Aunque en la lucha por la presidencia municipal de Puebla entre Enrique Agüera y Antonio Gali será cuerpo a cuerpo y sin cuartel, será de mucha inteligencia y agilidad mental, entre un académico y un burócrata simpático, pero menos conocido entre los poblanos. Lo demás correrá por cuenta y riesgo de sus equipos de imagen y difusión, y al final, de sus respectivos operadores electorales.
Por lo pronto Gali lleva delantera por haberse placeado en el desfile del 5 de Mayo, proponer tres debates y sugerir declaración patrimonial, aunque esa tarea le corresponde fijarla al Instituto Estatal Electoral. Claro que el exrector ha respondido sin temor, aunque no debe caer en su juego y llevar a cabo su estrategia exitosa como hasta ahora lo ha hecho. Es más son varios los asistentes a la comida de Aniversario del Club de Empresarios que comentan, que fue Agüera quien cosechó más aplausos, cuando la conductora del evento nombró a ambos, y eso que se supone que ese medio es proclive a Gali.
Por lo pronto el lunes próximo el candidato de la alianza “5 de Mayo” sostendrá otro desayuno, junto con su esposa Armida Bustos, con centenares de mujeres en el Best Wester, además de otro que ya sostuvo en el Contry Club. Con motivo del Día de las Madres hizo entrega de flores y plantas en los principales cruceros citadinos desde el jueves, recibiendo la gratitud de las mujeres al volante. Lo que le hace falta al ex rector de la BUAP es un equipo dinámico en Comunicación Social. Esperamos que el amigo Emilio Trinidad llene las expectativas.
INSEGURIDAD REBASA A LALO RIVERA
Así como los habitantes de La Calera protestaron en redes sociales y cerraron parte del Circuito Juan de Palafox, por el doble robo que sufren en sus domicilios y autos, y así, por los altos impuestos que les cobra el Ayuntamiento. Vecinos de la mayor parte de colonias y fraccionamientos de la ciudad, se quejan del pésimo y nulo trabajo del Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera, quien tampoco se ha significado por realizar obra pública ni servicios para la comunidad.
En un manifiesto enviado a los medios, los vecinos de La Calera exponen esta situación, pero además comentan que el llamado Lalo actualmente está más ocupado en el Año de Hidalgo, (pensando que llevarse) que en llamar la atención a los cuerpos de seguridad municipal, que no dan una, a pesar de las alarmas y cámaras de video instaladas, como sucede en los últimos atracos bancarios de cuantía que han sufrido cuentahabientes, que retiraron cantidades importantes de efectivo, incluyendo al sacerdote del templo de Bosques de San Sebastián.
El robo de autopartes está a la orden del día en todos los rumbos de la ciudad y ¿Qué hace la policía municipal? Las pocas patrullas que circulan, se dedican a instalarse frente a empresas o fraccionamientos que seguramente les ofrecen compensación. El asunto es que cuando la población sufre de asaltos en la calle o en sus hogares, los guardianes llegan media hora después y nunca aprehenden a los delincuentes. Pero eso sí, los impuestos y derechos municipales como estatales, se han triplicado en las actuales administraciones, en eso tienen mucha razón los quejosos de La Calera.
TRAGEDIA EN ACATEPEC
No puede ni debe quedar solo en la nota roja de los medios de comunicación, la horrenda muerte de 24 personas calcinadas, entre ellos diez menores, a causa de la explosión de un remolque de gas, conducido seguramente por un chofer drogado a exceso de velocidad. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que actuar para impedir que estas unidades (vehículos rodantes de la muerte) continúen circulando con doble semi remolque.
Se tiene que actuar de ya, para que a tales conductores que son explotados por los concesionarios, porque les exigen determinado tiempo para hacer la entrega a cambio de exiguos salarios, so pena de perder el trabajo, circulen en carreteras máximo a 80 kilómetros y en ciudades a 50. Esa explotación inicua tiene que reglamentarse. Además que no se permita circular a “los monstruos” con dos remolques con residuos peligrosos, de otra manera, la tragedia de San Pedro Xalostoc volverá a repetirse. El presidente Enrique Peña Nieto que lleva a cabo reformas estructurales en el país, tiene la palabra. Las familias de esas víctimas inocentes que dormían plácidamente en sus hogares y se consumieron en el fuego infernal, como la población en general, claman justicia. No puede quedar todo en condolencias y oraciones fúnebres. Por favor autoridades actúen.
PUEBLA 4 VECES HEROICA
Nos unimos a la voz de felicitación del presidente del Consejo de la Crónica del Estado, Pedro Ángel Palou Pérez, por la decisión del Congreso del Estado de declarar “Cuatro Veces Heroica a Puebla de Zaragoza” 1ª. por la Batalla del 5 de Mayo, 2ª. por el Sitio de 62 días de asedio a la ciudad en 1863, 3a. Fin de la Intervención Francesa y 4ª. Por el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, protagonizada por los Hermanos Serdán. Ahora si merecen un 10 los integrantes de la 58 Legislatura por el decreto emitido.
JUSTICIA DEMANDA FEPARMEX
Hilda Luisa Valdemar, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y Teodoro Rentería vicepresidente Latinoamericano, lo mismo que el Club Primera Plana, y muchos colegas, como Carmen Aristegui, se suman a la condena del asesinato de Alfredo David y Diego Alejandro de 20 y 21 años, hijos de los periodistas especializados en finanzas David Páramo y Martha Nicholson (y nietos de José Alfredo Páramo exdirector de Servicios Escolares de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García) y demandan al presidente Enrique Peña Nieto, justicia para esclarecer el cobarde crimen de los jóvenes registrado en Chihuahua.
DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprehende PGJ en Zacapoaxtla a sujeto acusado de estupro

vie Sep 13 , 2013
Staff Controversia Puebla La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a  la orden de aprehensión en contra de Arturo Lobato Ateno, de 33 años de edad, quien presuntamente enfrenta cargos por el delito de estupro.  21 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales