La senadora de la República Lucero Saldaña Pérez, rechazó que la Reforma Energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto haya sido un “fracaso” tras los constantes gasolinazos anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al asegurar que estás medidas se deben a la “convulsión económica” a nivel internacional. Aseguró que los resultados de ésta reforma se verán reflejados una vez que haya más inversiones de capital extranjero para el próximo año.
En entrevista la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que de no haberse impulsado las Reformas Estructurales, el país viviría condiciones muy”adversas”, al referir que durante los cuatros años de administración emanada de las siglas del tricolor se ha mostrado un “dinamismo” en el mercado interno.
“No estoy de acuerdo en pensar que las Reformas Estructurales fueran un fracaso, sin las reformas estaríamos en peores condiciones eso si te lo aseguró. Los resultados de la Reforma Energética y del resto de las reformas se verán reflejados a corto, mediano y a largo plazo”, sostuvo.
Saldaña Pérez, señaló que el gobierno de la República y su partido entienden el “sentir” de la sociedad ya que se había dicho que no habría incrementos a la gasolina y a la energía eléctrica, por tanto reconoció que esto ha generado “contracciones” en el país sobre todo de la iniciativa privada quienes han resentido los incrementos a los energéticos; sin embargo, dijo que las Reformas Estructurales van “hiladas” unas con otras y los resultados se verán reflejados a mediano y largo plazo.
Subrayó que la administración de Peña Nieto se ha diferenciado de las anteriores debido a que se atrevió a impulsar 11 reformas para la transformación de México.