Invertirá Thyssenkrupp 100 mdd en nueva planta ubicada en Huejotzingo

El director de CFO de Thyssenkrupp, Marco Antonio Cerón, anunció que con la llegada de Audi la empresa que representa abrirá en 2017 otra planta en Huejotzingo con una inversión de 100 millones de dólares y generará al menos 800 empleos. Agregó que el reto para el gobernador electo José Antonio Gali Fayad es darle continuidad a la administración de su antecesor para seguir atrayendo inversiones automotrices a la entidad poblana.

En entrevista posterior tras participar en el simposio Retos de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), destacó el ingenio que tuvo el actual gobernador Rafael Moreno Valle para atraer la instalación de la armadora alemana ya que en los últimos 50 años desde la llegada de Volkswagen ningún mandatario poblano lo había hecho, por lo que reconoció su trabajo para potencializar el desarrollo económico.

En este sentido explicó que la empresa alemana Thyssenkruup, proveerá ejes para el modelo Q5 de Audi en México, y durante el primer año generará 800 empleos y posteriormente se prevé que en los próximos tres años genere la misma cantidad de bacantes.

“Vamos a generar 800 empleos en el primer año y los próximos tres años generará por lo menos otros 800 empleos. La realidad de esta empresa es construir empleos pues con la llegada de Audi tendrá que reconocerse al gobernador Rafael Moreno Valle pues eso va a derivar en nuevas inversiones en la entidad poblana”, sostuvo.

Agregó, que la empresa que proveerá ejes a Audi se construirá en Huehotzingo y se espera que a mediados del 2017 arranque sus operaciones.

Gali debe dar continuidad real a proyectos de Moreno Valle

Por otra parte señaló que los retos de la administración entrante serán darle “continuidad real” de las acciones de desarrollo económico del ejecutivo poblano, como obras de infraestructura y la atracción de nuevas inversiones aunque, reconoció que sería complicado que se lleve a cabo por el periodo en que estará al frente José Antonio Gali Fayad; sin embargo, deberá darse la consolidación de la llegada de Audi en los 20 meses gobierno.

Llamó a los jóvenes a seguir profesionalizándose ya que Puebla es un atractivo en la industria automotriz, además de capacitarse en las tecnologías y en hablar inglés ya que es básico para que tengan una mejor contratación desde un inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La participación ciudadana fundamental para promover la paz

mié Ago 31 , 2016
Para México y el resto de América latina el término de la guerra entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno, es un hecho muy significativo para promover la paz, afirmó la Mtra. Nora Arroyo Carrasco, Directora de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la UPAEP. Share Share […]

Redes Sociales