Rechaza Canacintra que inversiones automotrices estén en riesgo por combate al huachicol

Por Cristopher López

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Horacio Peredo Elguero, rechazó que las inversiones automotrices estén en riesgo por el combate frontal que emprendió el gobierno de la República contra los huachicoleros que operan en la entidad poblana.

“Por las condiciones del huachicoleo, definitivamente no, Puebla sigue siendo un estado atractivo, sigue mostrando un dinamismo económico. Lo que hemos planteado al gobierno del Estado es mejorar las condiciones para promover que vengas más inversiones” sostuvo.

En líder de la cúpula empresarial, enfatizó que a pesar de que Puebla ha sido el epicentro de la noticia en diarios internacionales, el combate frontal al robo de hidrocarburos no perjudicará que los inversionistas extranjeros pretendan instalarse en la entidad poblana ya que únicamente el robo de hidrocarburos se está concentrando en el denominado triángulo rojo y no en las zonas de desarrollo industrial.

Peredeo Elguero, indicó que desde el Consejo Coordinador Empresarial le han planteado al gobierno del Estado en mejorar la estrategia de seguridad a fin de que vengan más inversiones a la entidad poblana.

“Hay condiciones como la mejora regulatoria que se pueden replicar y que actualmente se dan en estados como Guanajuato y Quéretaro y esta situación ha sido atendida con agrado por parte del gobernador Antonio Gali”, puntualizó.

Por último confío en que el gobierno del Estado garantizará la seguridad en las zonas económicas y parques industriales a fin de que las firmas de autopartes arriben a la entdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gali acerca los servicios de salud a los sectores más vulnerables de la entidad

mar May 9 , 2017
San Andrés Cholula, Puebla.- El gobernador Tony Gali puso en marcha los programas “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, “SUMA en tu Casa” y “Médico Viajero”, que acercarán los servicios de salud a la ciudadanía, a través de seis vehículos altamente equipados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales