El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se utilicen a niños para formar parte de la Policía Comunitaria en Guerrero, tras un video difundido en redes donde se ve a menores de edad entrenando para ser agentes de seguridad.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estableció que los grupos de autodefensas en comunidades rurales se crearon para llenar vacíos en la seguridad pública que ahora serán ocupados por la Guardia Nacional.
El mandatario federal añadió “Hacer un video, difundir el vídeo y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas. En Guerrero hay autodefensas que están permitidos legalmente, por acuerdo de comunidades, pero después esto se fue distorsionando y grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas”.
López Obrador mencionó que fue un error del Gobierno anterior haber alentado la creación de las autodefensas. Destacó que en Guerrero han bajado los índices de homicidios desde 2018.
Foto: captura de pantalla Gobierno de México