Realiza Registro Civil del SEDIF matrimonio de pareja de la tercera edad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Después de vivir 38 años en concubinato, la señora María Félix Cecilia y el señor Miguel López, decidieron formalizar su matrimonio, por lo que realizaron este trámite en el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

La contingencia sanitaria por el COVID-19, obligó a esta pareja de la tercera edad a formalizar su unión, a fin de asegurar su patrimonio que han construido a través de los años.

“Nos interesaba casarnos por el tiempo que tenemos juntos y también por todo esto que está pasando, para asegurar nuestro patrimonio”, explicó María Félix Cecilia.

El casamiento fue en las instalaciones del SEDIF de la 5 de Mayo 1606, en donde se aplicaron las medidas sanitarias respectivas.

En esta ceremonia, solo estuvieron presentes los tres hijos de la pareja y la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda. Es preciso comentar que el módulo antes mencionado, por el periodo de la contingencia labora de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Si bien atiende al público en general, se da prioridad a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, madres solteras y niñas, niños y adolescentes que enfrentan una situación complicada.

Aquí se tramitan actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio, así como extractos de estos certificados.

Además de registros extemporáneos, reconocimientos de hijos y asesorías para la rectificación de actas administrativas y judiciales.

En el caso de las personas con discapacidad visual, pueden obtener sus documentos oficiales en sistema Braille de manera gratuita siempre y cuando estén dados de alta en el Sistema Integral de Impresión Actas (SIDEA).

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de mil 700 personas privadas de la libertad cursan algún nivel educativo

mar Jul 28 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Como parte de los trabajos para realizar una correcta reinserción social en los distintos centros penitenciarios del estado, un total de mil 729 personas privadas de la libertad cursan estudios que van desde alfabetización hasta diplomados y maestrías.  60 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales