Realiza Jorge Alberto Lozoya gira de trabajo por Tepeaca

El titular de Cultura a nivel estatal visitó los monumentos históricos de Tepeaca y ofreció apoyo para consolidar acciones El Presidente Municipal, David Huerta Ruíz presentó al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para Cultura y las Artes del Estado de Puebla, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, la carpeta de proyectos culturales para Tepeaca, con el objetivo de incrementar el fomento a la cultura y darle mayor difusión a los espacios arquitectónicos e históricos con los que cuenta la ciudad.

En el evento, el funcionario del Gobierno del Estado recordó la importancia de trabajar de la mano con los ayuntamientos en proyectos que fomenten la participación ciudadana en material cultural. Reconoció el trabajo de investigación y promoción que a la fecha ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Tepeaca para promover el turismo, así como la actividad cultural para los habitantes del municipio, toda vez que se cuenta con potencial histórico que los visitantes deben conocer.

Cabe mencionar, que en la reunión se le presentaron 8 proyectos culturales al funcionario estatal, a fin de concretar lazos de apoyo y que se lleven a cabo en diferentes fechas y con presupuestos compartidos.

Entre las acciones a realizarse en materia cultural se presentó el proyecto “Tepeaca Milenaria” que pretende aprovechar el potencial turístico, gastronómico y religioso del Municipio y posicionarlo como un polo de visita, así como obtener el título que le permitirá la obtención de recursos para el mantenimiento y rehabilitación de algunos inmuebles. Así mismo, le presentó la “Ruta de Ex conventos” en el que se hará un circuito de visita y promoción a los ex conventos de Tepeaca, Cuauhtinchan, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Huatlatlauca, Acatzingo y Amozoc y fomentar el turismo en éstas localidades.

Le dio a conocer que ya se llevó a cabo la “Ruta del Marisco” con el objetivo de fortalecer la industria restaurantera que cuenta con más de 30 años de tradición en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango. Además de la segunda etapa de la restauración de Ex convento de Tepeaca, la creación del mirador en el cerro del Tepeyacatl y la creación de la escuela de artes y oficios. Finalmente, recorrieron las instalaciones de la Ex colecturía del diezmo, la iglesia de San Francisco de Asís en donde se encuentra el Niño Doctor, el museo Casa de Cortés y el ex-convento franciscano de Tepeaca.

 56 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ordena Juez de Distrito suspensión de obras del Gasoducto Morelos

lun Jun 9 , 2014
A partir de este domingo, las empresas que construyen el Gasoducto Moreloes, están obligadas a detener los trabajos, debido a una suspensión provisional que determinó la juez Primero de Distrito, Rosaura Rivera Salcedo, dentro del juicio de garantías 751/2014, ya que no cuenta con un estudio serio que prevenga a las […]

Redes Sociales