Realiza gobierno de Tony Gali reforestación histórica en el Cerro Zapotecas

Una reforestación histórica realizó el gobierno de Tony Gali en el Área Natural Protegida del Cerro Zapotecas, como parte del cumplimiento de su compromiso para conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales del estado.

Conforme al compromiso 16 del gobernador denominado “Puebla Sustentable” relacionado con la protección y cuidado de las áreas verdes, se plantaron 12,500 pinos Moctezuma -especie nativa de la zona- en una superficie de 20 hectáreas, lo que permitirá preservar el ecosistema, así como la biodiversidad en flora y fauna.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña enfatizó que el gobierno de Tony Gali no otorgará ningún permiso para emprender desarrollos inmobiliarios en esta área natural protegida de 543 hectáreas.

“El plan de manejo para el cerro Zapotecas prohíbe cualquier tipo de edificación y únicamente permite labores de preservación e investigación. Este sin duda es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana, de ahí la importancia de conservarlo para mantener un equilibrio ecológico”.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez y la diputada local Geraldine González Cervantes; los presidentes municipales Horacio Tlahuel Abrajan de Atzompa y Domingo Jimémez Luna de Nealtican, como también los presidentes auxiliares José Salvador Rechimani, de San Agustín Calvario y José Ramírez Rosas, de San Francisco Coapan, demarcaciones que se encuentran dentro del Cerro Zapotecas.

En estas actividades participaron estudiantes de las primarias Emperador Cuauhtémoc, Ignacio Allende, Benito Juárez, Moisés Sáenz, Escuela Humanista y San Diego School Puebla junto con estudiantes del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán.

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Falta promover la participación ciudadana, social y privada en el sector cultural

jue Jun 22 , 2017
El Diario Oficial de la Federación expidió la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, la cual tiene como fin regular el derecho a la cultura que tiene toda persona en los términos de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  12 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales