Reactivación de VW y Audi provocaría 500 contagios diarios de Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la reactivación parcial o total de Volkswagen y Audi, así como la industria de la construcción podría provocar los 500 contagios diarios de Covid-19, de acuerdo a las previsiones dela Secretaria de Salud, lo que causaría un colapso catastrófico del sistema de salud, ya que hoy se registran más de 300 casos al día, producto de un comportamiento social inadecuado.  

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el “acuerdo comunitario” de salud, al que llamó a la sociedad, no es para tomarse fotografías y acuerdos políticos con los empresarios, sino se promuevan acciones que tengan que ver con el confinamiento, uso de cubrebocas y sana distancia, para la reactivación económica, ante la crisis de salud más fuerte de la entidad por el registro de 300 casos y 30 muertes diarias por coronavirus.  

“Estamos arriba de 300 contagiados diarios, si esto sigue así, si llegan las grandes industrias a sus actividades normales, vamos a llegar a los 500 casos diarios y entonces no va ver ningún sistema de salud que aguante, pero tal parece que no se quiere entender de esa forma”, sostuvo.

Explicó que es un asunto de buena fe con la sociedad, no se tiene que firmar sino poner en marcha, por eso se planteó a los padres para que cuiden a sus hijos y los hijos a los padres, además a los empresarios de la industria automotriz y de la construcción para que tomen conciencia y compartan con el gobierno que no hay condiciones para poner en marcha muchas actividades económicas que se tenían previstas para estos días.

Barbosa Huerta refirió que la Secretaría de Salud está a un 85 por ciento de capacidad en cuanto a infraestructura médica y hospitalaria, la reconversión de los Cessas les dará 120 camas más y otras decisiones que se van a poner en el escritorio, sin embargo, lo que lo que no tienen es personal médico para atender a tantos pacientes contagiados de Covid-19.

Sentenció que ante la presencia de más de 300 casos diarios no aguantará una ciudad en la que todos los días el amigo, la amiga, los conocidos que estén apareciendo como contagiados activos del patógeno, por ello, pidió a la sociedad poblana tomar conciencia, “hagamos este pacto comunitario entre todos y salvemos la vida de nuestros seres queridos”.

Pidió a los gobiernos municipales cumplir con las disposiciones contenidas en los decretos que emitió su administración, como volver al confinamiento, respetar la sana distancia, usar el cubrebosas y que todos los ciudadanos cuiden del comportamiento de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre de presuntamente hipotermia en Amozoc

mié Jun 24 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre falleció de presuntamente de hipotermia en el Camino a San Jacinto, en el municipio de Amozoc, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales