Olga Méndez Juárez fue ratificada por un año más como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) en la asamblea general ordinaria, donde indicó que 2020 fue uno de los peores años para la industria restaurantera ante los efectos de la pandemia de coronavirus, pero también representó un desafío.
Ratificó su apoyo a los agremiados al señalar que la unidad y el acompañamiento son clave para enfrentar momentos de crisis.
Pese a la situación de emergencia en que tanto pequeños y medianos negocios hasta grandes cadenas gastronómicas resultaron afectados, esta industria se solidarizó con la estrategia estatal para romper con la cadena de contagios del virus e implementó medidas para proteger a clientes y trabajadores.
En su mensaje ante autoridades de distintos órdenes de gobierno, empresarios y afiliados al organismo, destacó que este organismo buscó la reactivación económica escalonada no por “necedad, sino por necesidad” para proteger fuentes de empleo, por ello se avanzó en un reinicio de operaciones de forma segura, por lo que llamó a los representantes empresariales de diferentes sectores a trabajar de forma conjunta para lograr la reactivación económica del estado.
En tanto, pidió a los socios a respetar los decretos establecidos y a cumplir con el protocolo sanitario, pues dijo “justificación para no hacerlo hay muchas, primera es el comercio informal, pero nosotros, como sector restaurantero, tenemos que marcar la diferencia”.
Méndez Juárez destacó que a lo largo de este 2021 al frente del organismo velará por los intereses de sus agremiados, pues destacó que desde la Canirac Puebla se impulsaron propuestas como la campaña #AbrirOMorir que se retomó a nivel nacional como un llamado a la pronta reactivación de la economía ante la pandemia