El alcalde Anotnio Gali Fayad ratificó que durante su administración los trabajadores de base, sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, tendrán plena tranquilidad laboral.
En presencia de los secretarios generales de las agrupaciones gremiales “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, Daniel Ortiz Acevedo y Orlando López, respectivamente, así como de los delegados, el edil ofreció atender personalmente las necesidades de los empleados municipales.
A través de la Secretaría de Administración, interlocutora designada ante los sindicatos, el Presidente Municipal convocó a una reunión de trabajo con 45 representantes y los comités directivos.
En ella, escuchó propuestas sobre aspectos administrativos y operativos, propios de la plantilla del Ayuntamiento.
El Alcalde Gali reiteró que su gestión estará apegada al respeto de los derechos humanos y laborales de todos los integrantes del Ayuntamiento.
Además, se comprometió con los delegados a visitar mensualmente cada una de las dependencias para escuchar peticiones.
En su oportunidad, los secretarios generales de las agrupaciones “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, refrendaron su disposición para trabajar “hombro con hombro” con el Alcalde y agradecieron el incremento de 4.5 por ciento directo al salario y la compensación otorgada, luego que les fuera negado un aumento durante 2012 y 2013.
Areli Ruiz, delegada del Palacio Municipal, agradeció el diálogo y aseguró que las organizaciones gremiales y las autoridades “sacarán adelante la administración, con voluntad de ambas partes”.
Durante el acto, el Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, celebró el inicio de una nueva relación entre el Ayuntamiento y sus sindicatos; mientras que el Síndico Municipal, Héctor Sánchez, enfatizó que los derechos -incluyendo base y antigüedad- están garantizados, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Finalmente, el Alcalde propuso reuniones periódicas para fortalecer la relación y mantener una dinámica de cercanía, con el fin de mejorar los servicios públicos en beneficio de la capital.