Inauguran Mercedes Juan López y Moreno Valle CEESA en Teziutlán

Teziutlán, Pue.- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, inauguró con el gobernador Rafael Moreno Valle el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual con una inversión de 30 millones de pesos, prestará servicios médicos de calidad a 39 mil habitantes de 19 localidades de este municipio.

En entrevista con medios regionales, la secretaria dijo que la nueva infraestructura de centros de salud y hospitales, prueba los excelentes resultados del trabajo coordinado entre federación, estado y municipios. Lo sobresaliente de las inversiones es asegurar que el seguro popular garantiza a la población atención, instalaciones y equipamiento de primer nivel.

El CESSA, sustituye al Centro de Salud Urbano de cinco Núcleos Básicos más dos consultorios dentales, el cual fue inaugurado en 1946 y que se encontraba en malas condiciones, además de que no contaba con espacio suficiente para una ampliación requerida. Una plantilla de 46 personas atenderá a los pacientes.

Las comunidades beneficiadas son La Calzada, Lomas de Ayotzingo, La Garita, Santa Rosa, Barrio de Francia, Sección 23, Tepetita, Sección Segunda, Lomas Verdes, El Fresnillo, San Juan Tezongo, San Pedro Zoloco, Cruz Blanca, Xoloateno, La Cantera (Tehuatlán), Loma Bonita, Ixticpan, Cuaxoxpan y Maxtaco.

A esta gira de trabajo por Teziutlán asistieron Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud; Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud en el Estado y Juan Pablo Piña Kurczyn, Jefe de la Oficina del Gobernador.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estancada negociación sindical de Volkswagen

jue Ago 14 , 2014
La negociación contractual en la empresa Volkswagen de México se “estancó” este miércoles, pues tanto la parte patronal como la representación sindical del Sitiavw se enfrascaron en una discusión por una cláusula relacionada con el tema salarial, donde ninguna de las dos partes revelaron detalles.  9 total views,  3 views today Share Share […]

Redes Sociales