Anuncia Moreno Valle inversión de 100 mdp para rehabilitar unidades médicas del IMSS

Atzitzihuacán, Pue.– A través de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos en la rehabilitación y sustitución de 20 unidades médicas rurales que operan bajo el programa Oportunidades, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle tras inaugurar la obra de captación y línea de conducción del sistema múltiple de agua potable en la localidad de San Juan Tejupa, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

 

Luego de inaugurar también el Centro de Salud de esta comunidad, refirió que en municipios como Atzitzihuacán, Cohuecan y Chiautla de Tapia, la gente ha solicitado mejorar la infraestructura de los puntos atendidos por el IMSS Oportunidades, por lo que se gestionó este convenio.

El documento podría firmarse esta semana y, una vez que se cumplan los tiempos estipulados por las licitaciones, iniciar las obras en octubre de este año, teniendo como meta su conclusión antes del próximo informe de gobierno.

“En algunos casos son rehabilitaciones y otros son sustituciones como las que hace el Estado, estamos buscando la participación de presidentes municipales para que sean ellos quienes donen el terreno y por supuesto el IMSS Oportunidades estaría encargándose del servicio y la operación. Estamos calculando 5 millones por centro, adicional a la aportación de los ayuntamientos que sería el valor del terreno”, sostuvo.

Sobre la obra inaugurada, destacó la inversión de 4.7 millones de pesos para beneficiar a dos localidades, San Juan Tejupa y Aguacomulican, donde el servicio de agua potable había sido irregular e insuficiente por más de 20 años ante la falta de infraestructura.

Finalmente, el mandatario ofreció a la presidenta municipal, Marisela Ramos Jiménez, participar en los programas de coinversión en materia de salud, educación y servicios básicos para ampliar, equipar o rehabilitar centros médicos, escuelas e infraestructura del municipio, a fin de garantizar un piso mínimo de bienestar para Atzitzihuacán y sus juntas auxiliares.

Por su parte, la alcaldesa, reconoció el respaldo del gobierno estatal a su administración desde el momento en que fue electa, pues si bien esta obra fue gestionada por su antecesor, se están gestionando nuevos proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Los acompañó en esta gira de trabajo el presidente de la junta auxiliar de San Juan Tejupa, Javier Romero Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta UDLAP conferencias de casos exitosos en computación durante congreso FIMPES

mar Ago 5 , 2014
El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de […]

Redes Sociales