Quiebran 400 negocios por confinamiento en Centro de Puebla

Por María Flores

Alrededor de mil 400 comercios del primer cuadro de la ciudad de Puebla cerraron de manera definitiva ante la falta de capital de sus dueños para pagar sueldos, renta, luz y agua.

De acuerdo con el más reciente balance hecho por el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, tan sólo del 1 al 15 de enero un total de 400 negocios bajaron sus cortinas, tras la ampliación del decreto para la suspensión de actividades no esenciales hasta el 25 de enero.

El organismo que preside Juan Ayala Vázquez también reportó que hubo una caída superior al 60% en las ventas esperadas por el comercio establecido durante la época decembrina.

Aunque los dueños de negocios esperaban una recuperación de por lo menos una tercera parte de sus ingresos, a partir de julio de 2020 cuando en Puebla se dio el regreso a la nueva normalidad e inició la reactivación económica, el consejo de comerciantes observó que la situación no mejoró y se dio la quiebra de más negocios.

La proyección del comercio establecido para primer trimestre del año es reservada, pero se esperan números negativos, mientras que hasta febrero el Consejo de Comerciantes emitirá el reporte del número de negocios que cerraron y no volverán a abrir.

En cuanto a los establecimientos que tuvieron que dejar de operar por el decreto, son un total de mil 500 en el centro de la ciudad, entre tiendas de ropa, calzado, artículos de belleza, tecnología, fondas, cafeterías, loncherías, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

mié Ene 20 , 2021
Antes de ir a la Casa Blanca, Biden y la […]

Redes Sociales