Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, solicitó al Ayuntamiento de Puebla que denuncie a la ex edil morenista Claudia Rivera Vivanco por presuntos actos de corrupción y no que envíe al dirigente municipal del PAN Jesús Zaldívar.
El mandatario estatal reveló que hubo un acuerdo político entre la ex edil Claudia Rivera Vivanco y el ex auditor Francisco Romero Serrano para no hacer observaciones en sus cuentas públicas, luego de que empresarios allegados al ex funcionario le vendieron insumos a la administración morenista para combatir la pandemia Covid-19.
“A mi me gustaría ver es que el Ayuntamiento actual presentara las denuncias contra la ex edil Claudia Rivera, una cosa es que el dirigente municipal del PAN presente denuncias y otra es que el Ayuntamiento presente denuncias, el Ayuntamiento de Claudia nunca denunció a Luis Banck, ni a Antonio Gali. Entonces el Ayuntamiento no presenta denuncias, yo los conmino a que si detectan alguna irregularidad que presenten las denuncias, no que manden a denunciar al presidente del PAN”, aseveró.
Por lo anterior, dijo que esta situación la platicó con el ex auditor Francisco Romero Serrano y se lo negó, sin embargo, dijo que las autoridades correspondientes investigarán todas las irregularidades en la administración de Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, reconoció que actualmente la dirigencia estatal de Morena está controlada por el grupo político de la ex edil Claudia Rivera Vivanco, quien dijo son radicales, por ello, los exhortó a denunciar las irregularidades de administraciones panistas como las de Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad.
Es importante mencionar que los panistas como el diputado federal Mario Riestra Piña pidió que se investigue la remodelación del Teatro de la Ciudad durante la gestión de Claudia Rivera, mientras que el dirigente municipal, Jesús Zaldívar, solicitó que se informe respecto a la venta de micro despensas en la capital poblana.