Puebla tuvo una caída económica de casi cinco puntos en 2020

Por María Flores

Puebla se ubicó en el lugar número 13 a nivel nacional con la caída económica más alta, con una variación anual del -4.8%, durante el último cuatrimestre del 2020. 

Así lo dio a conocer esta semana el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al referir que entre octubre y diciembre de 2020, en 27 entidades incluida Puebla se dio un descenso en su crecimiento económico.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), Quintana Roo fue el estado más afectado en la variación anual con un descenso del -20.0%.

En contraparte, cinco estados reportaron crecimiento en la actividad económica en los últimos tres meses del año pasado y fueron Aguascalientes, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Oaxaca.

El Inegi destacó que la variación en la actividad económica de las entidades es reflejo de los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, ya que sectores como el hotelero, restaurantero, comercial y de servicios mantuvieron cierres parciales e incluso cerraron de manera definitiva.

Otro punto que es mencionado por el instituto, es el hecho de que los destinos turísticos de sol y playa, así como las ciudades coloniales en la que tradicionalmente había una temporada vacacional alta, durante 2020 y lo que va de 2021 no han recibido una gran afluencia de visitantes.

Foto: Cintalapanecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa se reúne con Rosa Icela; fortalecerán seguridad en Puebla

jue Abr 29 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, donde abordaron temas de colaboración institucional para el fortalecimiento de la seguridad en el estado de Puebla. En sus redes sociales, el mandatario […]

Redes Sociales