Puebla suma 837 menores contagiados y 20 muertes por Covid-19

 

 

Por Fernando Castillo

Al menos 837 niñas, niños y adolescentes se han contagiado de Covid-19 en Puebla, de los cuales 20 han fallecido durante los siete meses de la pandemia, lo que significa que los menores de edad no son inmunes al patógeno y se deben tomar medidas de prevención.

En el reporte diario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), específica que del total de casos, 770 han dado positivo en las pruebas de laboratorio, mientras 67 han salido como sospechosos.

El organismo refiere que del total de las 20 defunciones, 9 eran mujeres y 11 hombres, mientras las edades corresponden de la siguiente manera: 9 de 0 a 5 años, 3 de 6 a 11 años y 8 de 12 a 17 años.

Asimismo, Puebla se coloca en la tercera entidad con más muertes de niñas, niños y adolescentes con 20 casos, por arriba de Estado de México con 42 fallecimientos y Baja California Sur con 28.

La defunción más reciente se trata de un masculino de 13 años, originario de Puebla capital, quien padecía neumonía e hipertensión y fue atendido en la Secretaría de Salud (SSA).  

Otro caso reciente es el de un adolescente de 15 años de Puebla capital, quien perdió la vida en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) por complicaciones con neumonía.

En la lista de los 20 decesos, de igual forma se puede observar que recién nacidos fallecieron a causa del coronavirus, como es el de un masculino de 0 años, originario de Puebla y se complicó por neumonía y diabetes, fue atendido en el IMSS.

De igual forma se observa el caso de un menor de 17 años, que falleció en el IMSS y se complicó por neumonía e inmunosupresión. 

 

 

HOLA

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México llega a las 88 mil 924 defunciones por Covid-19

lun Oct 26 , 2020
La Secretaría de Salud informó este domingo de que el país acumula 88.924 muertos y 891.160 contagios confirmados de Covid-19 tras sumar 181 nuevos decesos y 4 mil 360 casos en las últimas 24 horas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales