Puebla suma 54 autoridades municipales contagiadas de Covid-19: Segob

Puebla suma 54 autoridades municipales contagiadas de Covid-19: Segob

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, anunció que al menos 54 autoridades municipales se contagiaron de Covid-19 durante los ocho meses de la pandemia, de los cuales 24 son ediles y las otras 30 integrantes de Cabildo y funcionarios locales.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que de los 24 presidentes municipales, dos continúan positivos, entre ellos el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga.

“A la fecha tenemos 24 presidentes municipales que a lo largo de pandemia han dado positivo al Covid-19, de los cuales dos se encuentran activos, dentro de ellos el edil de San Pedro Cholula que ya lo dio a conocer ayer y hay otras 30 autoridades municipales que han dado positivos de Covid”, sostuvo.

El encargado de la política interna indicó que de este total de contagiados, al menos tres presidentes municipales han fallecido, entre ellos el de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; alcalde sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez y Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

Subrayó que desde la coordinación de Protección Civil Estatal mantienen un constante diálogo y capacitación con los presidentes municipales, con el objetivo de que el personal de los ayuntamientos implementen medidas sanitarias en los edificios públicos para evitar la propagación del patógeno altamente infeccioso y que ha cobrado la vida de al más de 5 mil poblanos durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acumula Puebla 935 casos de dengue en 2020

jue Dic 10 , 2020
Por María Flores De enero a diciembre, Puebla acumuló 935 casos de dengue y el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad.   Según datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, con corte al 3 de diciembre, hay dos casos más de personas que pudieron […]

Redes Sociales