Puebla suma 23 menores hospitalizados por Covid-19; 7 son bebés

Por Fernando Castillo López

Al menos 23 menores de edad están hospitalizados por haberse contagiado de la Covid-19 en Puebla, de los cuales 16 están con comorbilidades y siete son bebés, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla, expresó que en la tercera ola de la Covid-19 no hubo un aumento exponencial de los contagios en menores de edad y por el regreso a clases, ya que solo incrementó el uno por ciento, al pasar de 4 a 5 por ciento en las últimas semanas.

Agregó que los 23 menores de edad están internados por SARS-CoV-2 en el Hospital del Niño Poblano y el General de Cholula, los cuales están en tratamiento para su recuperación.

“En el Niño Poblano y en el Hospital de Cholula, tenemos 23 menores, 16 están con comorbilidades y siete sin ningún antecedente, estos son menores de un año y los 16 con comorbilidades son menores de 18 años”, apuntó.

Subrayó que Puebla acumula 3 mil 797 menores contagiados, durante más de año y medio de la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, refirió que Puebla entró a la meseta alta de contagios Covid-19, que permanecerá por lo menos 12 días, sin embargo, disminuyó la exponencialidad, al documentar sólo 51 por ciento de positividad en esta semana, cuando anteriormente era del 65 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 4 mil poblanos han cobrado un seguro de vida por Covid

mar Sep 14 , 2021
Por María Flores A más de un año de que se desató en Puebla la pandemia, 4 mil 67 personas cobraron un seguro de vida por fallecimiento a causa del Covid-19, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).   A través del “Reporte de casos Covid-19 en población […]

Redes Sociales