Puebla sin efectos por sequía

Ante el aumento de las temperaturas, en el estado de Puebla todavía no se registran efectos por sequía, ya que más del 95% del suelo se encuentra en condiciones normales. 

Lo anterior de acuerdo con el Monitor de Sequía de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde únicamente se reporta sequía moderada en la región norte de la entidad poblana.

Algunos de las regiones afectados son: Ahuzotepec, Coyomeapa, Honey, Huahuchinango, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, San Sebastian Tlacotepec, Tenampulco, Xicotepec, Zihuateutla y Zoquitlán, donde se tiene un nivel de “anormalmente seco”.

Mientras que con sequía moderada aparecen Francisco Z. Mena, Jalpan, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco y Venustiano Carranza.

En cuanto a la capacidad que tienen las presas de Puebla, la Comisión Nacional del Agua informó que Nexapa, Tenango y Necaxa se encuentran a más del 100% de su capacidad, mientras que la de Apulco tiene un nivel de 40% a 60%.

Y en el caso de la presa de Valsequillo el monitoreo registró que está entre 80% y 90% sin visos de sequía.

Foto: Internet

 29 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fallece hombre tras ser atropellado por un camión en la Central de Abasto

lun Mar 14 , 2022
Un hombre muere tras ser atropellado por un camión de carga en la Nave B de la Central de Abasto. De acuerdo a los primeros datos el masculino supuestamente se encontraba durmiendo de bajo del camión, el cual al avanzar lo atropello. Al lugar acudieron de inmediato Policías Municipales los cuales […]

Redes Sociales