Puebla sin detenidos por explosión de Xochimehuacan, a casi un mes de tragedia

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ningún delincuente huachigasero por haber provocado la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre.

Lo anterior a casi un mes de la lamentable tragedia que dejó un saldo de 19 personas heridas y cuatro muertos por la explosión de la toma clandestina en los ductos de Pemex es esta junta auxiliar de Puebla capital.

“Respecto a las detenciones, todavía no hay pero está en proceso, está pendiente de que se desahogue eso”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones contra los responsables de la toma clandestina en Xochimehuacan, por lo que confió en que pronto caerán los integrantes de las bandas dedicadas al robo de combustibles.

En recientes días, Barbosa Huerta, destacó “la tragedia de San Pablo Xochimehuacan, la vamos enfrentar juntos”, además pidió confianza a las familias damnificadas de que la totalidad de las 200 viviendas afectadas serán reconstruidas, lo anterior a casi un mes de la explosión de una toma clandestina, la cual fue provocada por bandas huachigaseras que operan en Puebla capital.

En el último informe del 24 de noviembre, el mandatario estatal reveló que ninguna familia de las 60 viviendas colapsadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan y que se encuentran en zona de riesgo, ha firmado de manera oficial la reubicación en la zona de El Batán, en Puebla capital, no obstante, desde el Gobierno del Estado continuarán con el diálogo y la reconstrucción de otras 200 viviendas que resultaron afectadas.

En la mesa interinstitucional para conocer los avances de la reconstrucción en Xochimehuacan, la directora del Sistema DIF Estatal Leonor Vargas, informó que sólo 54 familias han autorizado la reconstrucción de sus viviendas, las cuales sufrieron afectaciones por la explosión del 31 de agosto, sin embargo, de las 60 familias que perdieron sus casas de manera total, ninguna ha aceptado la reubicación en otro zona como El Batán.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprehendidos por robo de joyería en empresa donde laboraban

lun Nov 29 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Luis N. y Porfirio N. presuntos responsables de sustraer joyería de una empresa de préstamos de la capital poblana. Se tomó conocimiento que el 25 de julio de 2020 los imputados, siendo empleados de la Institución […]

Redes Sociales