Puebla sin condiciones para regreso a clases presenciales en enero: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial, debido al repunte de más de 200 contagios diarios de Covid-19, además de que este será hasta que la entidad pase a semáforo verde.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, cuestionó que en otras entidades del país como Jalisco haya tomado la decisión del regreso a clases en enero, sin tomar en cuenta la opinión de la federación, o de lo contrario dijo que provocaría una controversia constitucional, pues dijo que en el caso específico de Puebla se prioriza la salud y vida de casi dos millones de alumnos y más de 10 mil maestros.

“Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de manera presencial y tomamos nuestras decisiones con mucha cautela y responsabilidad, no para que nos aplaudan ni para hacer pensar que las condiciones en Puebla son mejores que en otros estado, pero cada quien decide y se responsabiliza por sus gentes”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que está convencido de que ha tomado decisiones acertadas y que deben de redoblar esfuerzos como es el “Pacto Comunitario” para prevenir un rebrote de contagios de coronavirus.

Subrayó que es respetuoso de las decisiones de otras entidades para el regreso a clases como es Jalisco para el mes de enero, además de que este anuncio pondría en riesgo a los estudiantes y maestros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a chofer de ruta 26-A tras no detenerse para ser asaltado en Puebla

jue Dic 3 , 2020
Por Francisco Castillo Dos presuntos delincuentes le hicieron la parada al chofer de la ruta 26-A, unidad 29, tras no detenerse abrieron denotaciones de arma de fuego al  aire libre, en la Libertad y Camino Viejo en la junta auxiliar Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales