Puebla, segundo estado con menos inflación en primera quincena de agosto

La Secretaría de Economía informa que Puebla fue el segundo estado con menor inflación en la primera quincena de agosto, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el INEGI en 55 ciudades de los 32 estados del país.

En materia de inflación, el indicador de Puebla es el mejor registro para una quincena del año en el periodo de enero a agosto 2021.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad, la inflación en la primera quincena de 2021 fue de -0.28 por ciento, valor menor que el registro nacional del INPC ubicado en 0.02 por ciento.

Puebla e Izúcar de Matamoros, que integran el índice de precios que elabora el INEGI, presentaron una inflación quincenal de -0.33 por ciento y -0.06 por ciento, respectivamente en la primera quincena de agosto.

En términos anuales, la inflación en Puebla al cierre de la primera quincena de agosto, fue de 5.95 por ciento, tras el 7.02 por ciento reporta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía obtuvo prisión contra 4 presuntos asaltantes de la ruta 50

mar Ago 24 , 2021
Por dos asaltos a transporte público, en específico a la ruta 50, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba contra cuatro personas detenidas por la Policía Municipal de Puebla. El 18 de agosto de 2021 en inmediaciones de la colonia San Antonio Abad, presuntamente en el asalto […]

Redes Sociales