Publicidad

Puebla se suma a la prevención y erradicación del trabajo infantil: SEP

 

-Las y los interesados podrán consultar el protocolo en la página de la Secretaría https://shorturl.at/NH4Z4

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se sumó a la difusión del “Protocolo de inspección del trabajo en materia de erradicación del trabajo infantil y protección al trabajo adolescente permitido”, con la finalidad de informar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad. 

A través de la Dirección de Educación Indígena y, en colaboración con la federación y municipios, la administración estatal difundirá dicha normativa que establece el procedimiento y los indicadores a seguir para vigilar y evitar los menores se integren a  fuerzas productivas, así como verificar la participación de adolescentes en actividades económicas lícitas.

Asimismo, identificar oportunamente a la población infantil en situación laboral irregular y dirigirla a las autoridades competentes locales para la restitución de sus derechos.

Para el gobierno presente de Sergio Salomón la educación es prioridad, por ello, impulsa el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para recibir instrucción académica acorde a las necesidades de la población con el objetivo de contribuir en la inclusión y equidad educativa; la dependencia invita a madres, padres de familia y tutores a reforzar desde sus hogares los valores y el rol de la responsabilidad familiar.

Las y los interesados podrán consultar el protocolo de inspección en la página de la dependencia  https://shorturl.at/NH4Z4.

 

Entrada siguiente

Entrega SEDIF prótesis a personas con discapacidad

mié Jun 26 , 2024
  Fueron beneficiadas personas de 15 municipios, con aparatos especiales […]

Redes Sociales