Puebla se quedó corta en vacunación, solo asistieron 160 mil chavorrucos 40 a 49 años

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, reconoció que Puebla se quedó “cortó” en la vacunación contra la Covid-19 de 40 a 49 años, luego de que solo 160 mil 343 personas acudieron a la aplicación de la primera dosis de una meta de 195 mil biológicos.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud indicó que las vacunas sobrantes serán llevadas a las cámaras frías de la dependencia para aplicarlas en la siguiente jornada del “Programa Nacional Correcaminos”, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Salud federal, no obstante, llamó a la población a que acuda cuando les toque su grupo de edad porque es la única arma que tiene la sociedad para esta “terrible enfermedad”.

“Al corte del día de ayer para la vacunación de poblanas y poblanos de 40 y más, aplicamos 160 mil 343 vacunas, de una meta de 195 mil, nos quedamos un poquito cortos, por lo que hacemos el llamado a toda la población a que acuda cuando les toque su grupo de edad porque la vacuna es la única arma que tenemos contra esta terrible enfermedad”, apuntó.

Respecto a las estadísticas de la Covi-19 indicó que se han procesado 146 mil 896 muestras en los laboratorios, de las cuales 87 mil 211 casos han salido positivos, 51 más que ayer.

Agregó que actualmente hay 67 casos activos, distribuidos en 20 municipios.

En este sentido indicó que actualmente hay 129 pacientes hospitalizados por la Covid-19, 11 con ventilación asistida.

Martínez García, refirió que la entidad acumula 12 mil 753 fallecimientos, de los cuales, cuatro corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin condiciones para avanzar a verde en el semáforo epidemiológico: Ramírez Díaz

mié Jun 30 , 2021
En su participación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz aclaró que, si bien el estado consolidó ubicarse en amarillo en el semáforo epidemiológico y que en estos momentos no hay indicios de un repunte de casos, no hay condiciones para avanzar a verde, pues el indicador de […]

Redes Sociales