Puebla registró deflación en primeros días de agosto

Por María Flores

Durante la primera quincena de agosto, en el estado de Puebla se registró una deflación de 0.28%, mientras que en la capital fue de -0.33%.

Los porcentajes ubican a la entidad como la segunda mayor reducción en el costo de productos y servicios en dicho periodo.

Ello, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que situó a Estado de México en primer lugar en el país con 0.41%, seguida de Puebla con 0.28%, Baja California con 0.25%, Ciudad de México con 0.23% y Coahuila con 0.14%.

Con respecto a Puebla capital, el Inegi la ubicó como la quinta ciudad con más deflación en la primera quincena de agosto, detrás de Saltillo, Coahuila -0.52%, Atlacomulco, Estado de México con -0.43%; Estado de México (-0.40); Tijuana, Baja California -0.37%.

Aunado a ello, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) marca que las entidades con mayor carestía en la primera quincena del octavo mes fueron Oaxaca con una variación del 0.37%, Querétaro con 0.35%, Guerrero con 0.29%, Nuevo León con 0.28% y Chiapas con 0.23%.

Tales variaciones influyeron en el precio de productos como el chile serrano, aguacate, jitomate, leche, electricidad, huevo, gasolina de bajo octanaje, manzana, vivienda propia y tortilla de maíz.

Mientras que el gas LP, transporte aéreo, servicios turísticos, papa, pollo, chayote, suavizantes, plátanos, arroz y productos de higiene dental registraron una ligera reducción.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Además de GM en Silao, dónde más repudiarán a sindicatos CTM

mié Ago 25 , 2021
Por Jorge Marcelino Alejo / Agenda Empresarial En menos de una semana, un mínimo de tres escenarios nos muestran el trance en que se encuentran los trabajadores. O continúa el deterioro de su vida sindical y laboral, o enderezan el camino para alcanzar su bienestar anhelado.  Veamos, para el primero de […]

Redes Sociales