Puebla registró 336 enfrentamientos entre policías y civiles armados en 2019

 

María Flores  

Puebla figura entra las 23 entidades del país con el mayor número de enfrentamientos entre elementos de seguridad pública y civiles armados en el 2019.  

Según datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2020, el cual es difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en territorio poblano se registraron 336 enfrentamientos de esta índole el año pasado.  

Hubo un caso particular que fue registrado por la propia autoridad estatal debido a su magnitud, pero no se precisa el lugar donde ocurrió.  

Veracruz destaca en la tabla nacional con 89 enfrentamientos; le sigue Michoacán, con 69 hechos; y en tercer lugar está Guerrero, con 40 incidentes.  

A consecuencia de todos estos sucesos violentos murieron 68 policías y 219 civiles, y se detuvieron a 436 personas en el país. 

En Puebla, según el INEGI, hay 5 mil 722 personas dedicadas a las tareas de seguridad, cuya cifra es sólo superada por Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Michoacán y Guerrero.

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan toma clandestina de Gas LP y una pipa en Xonacatepec, Puebla

jue Oct 22 , 2020
Por Francisco Castillo Una toma clandestina de Gas LP y una pipa con la que ordeñaban combustible fue hallada en un paraje de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales