Puebla promueve la formación académica Policial

En el marco de la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016 efectuada en Morelos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, impulsó una iniciativa para implementar una formación académica Policial.

 

Durante el encuentro en el que participan autoridades de Seguridad de Morelos, México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad poblana, refirió que el objeto de la iniciativa es fomentar la profesionalización de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública con una visión integral de excelencia académica.

Para alcanzar los más altos estándares en el servicio, Rodríguez Almeida propuso impartir educación superior en los niveles de licenciatura y estudios de postgrado, así como dar cursos de actualización y especialización, tendientes a la obtención de un título profesional, postgrado, constancias de estudio, certificados o diplomas de especialidad.

El esquema para profesionalizar a las Policías Estatales, incluye la propuesta de creación de un bachillerato técnico en Seguridad Ciudadana, una licenciatura en Ciencias Policiales y la maestría en Seguridad Pública, con el objetivo de fomentar la profesionalización de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública mediante una preparación integral con espíritu de servicio, calidad, eficiencia y eficacia.

También se establece realizar actividades de investigación, que incluyan la publicación de materiales didácticos. Todos los programas de estudio deberán ser aprobados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por la Secretaría de Educación Pública.

La propuesta presentada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, destaca también ante la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el país.

Durante la exposición realizada por el Secretario Jesús Rodríguez Almeida, se subrayó que en Puebla, se ha demostrado la importancia que se le da a la capacitación, ya que basta recordar que en el actual sexenio se inauguró la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla- Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, espacio que cuenta con la más avanzada tecnología de enseñanza reconocida a nivel nacional, lo que ha permitido capacitar a uniformados de Puebla y de otras entidades federativas, además de mandos de la Policía Federal.

De esta forma, cobró relevancia la participación del Estado de Puebla en la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016 efectuada en el vecino Estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SSP recuperó camioneta con medicamentos valuados en 600 mil pesos

vie Abr 1 , 2016
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del grupo de recuperación de vehículos de la Policía Estatal Preventiva, logró ubicar y recuperar una camioneta que horas antes fue reportada como robada y la cual transportaba medicamentos con un valor de 600 mil pesos. Share Share Tweet […]

Redes Sociales