Puebla primera en crecimiento industrial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En julio 2020, el estado de Puebla reportó un crecimiento del 50.1 por ciento con respecto a junio, lo que ubicó a la entidad en el primer lugar nacional en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa la Secretaría de Economía.

Por sector, Puebla obtuvo el primer lugar en la variación mensual de la industria manufacturera, con un crecimiento de 65 por ciento con respecto a junio, ocupando el primer lugar nacional, aunado a una tasa de crecimiento anual del 2.1 por ciento.

En el sector de la industria de la construcción, Puebla se posicionó como la tercera entidad en crecimiento mensual con un registro de 32.8 por ciento.

Asimismo, la minería reportó un crecimiento del 19.5 por ciento en el indicador mes a mes, para ocupar el quinto sitio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ratifica SCJN reforma electoral de Puebla; desaparece figura de “el gran perdedor”

mar Nov 10 , 2020
  Por Fernando Castillo La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la reforma electoral que promovió Morena, por la cual se eliminó la figura del “gran perdedor”, pese a controversia constitucional que promovió el Partido del Trabajo (PT) para la modificación al texto legal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales