Puebla prepara regreso a actividades económicas 7 de agosto: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el próximo siete de agosto es la fecha tentativa para el regreso gradual de solo un tercio de las actividades económicas y religiosas en Puebla, lo anterior como parte de los acuerdos que tuvo ayer lunes con empresarios nacionales y locales.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal explicó que acordó con los empresarios que solo se abrirá un tercio de las actividades productivas de manera gradual, progresiva y ordenada, sin embargo, esto está sujeto a las condiciones de mantener una “meseta estable” y disminución de los contagios de coronavirus.

“Hablamos de una posible fecha para reiniciar las actividades el siete de agosto, sujeto a las condiciones que haya para ello y eso viene con un conjunto de cosas en una reunión larga con los empresarios. Seguiré hablando con todos los empresarios que me busquen con trabajadores, organizaciones sociales, ya que dialogar es la obligación del gobierno del estado para construir un esfuerzo común y siento que lo estamos consiguiendo”, sostuvo.

Destacó que la entidad poblana registró solo 136 nuevos contagios y 9 defunciones de la pandemia durante las últimas 24 horas, no obstante, pidió a los empresarios no cantar victoria, ya que esta disminución de contagios tiene que ver con que los laboratorios procesó pocas muestras, no obstante, dijo que hay 800 muestras rezagadas y estas podrían salir positivas en las próximas horas.

El mandatario estatal indicó que las actividades religiosas regresarán de igual forma el próximo siete de agosto, pero este deberá ser de manera progresiva y gradual, puesto que esta es la fecha que se pactó  con los líderes de diferentes cultos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre atropellado en la colonia Miguel Hidalgo

mar Jul 28 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre murió atropellado al tratar cruzar en el puente de la colonia Miguel Hidalgo, en la autopista Puebla-Orizaba. Share Share Tweet Email

Redes Sociales