Puebla perdió más de 39 mil empleos en 2020 por pandemia: IMSS

Por María Flores

Al cierre de 2020 Puebla registró la pérdida de 39 mil 172 empleos, y en promedio, ocho de cada diez puestos de trabajo se perdieron a partir de que el coronavirus llegó a la entidad y comenzaron los contagios.  

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el año que concluyó fue el más grave desde los últimos 20 años en cuanto al número de plazas laborales perdidas.  

La paraestatal desglosó que Puebla concluyó el mes de diciembre con 590 mil 229 trabajadores afiliados al Seguro Social, lo que representó 6.2% menos empleos en comparación con los reportados en el mismo mes de 2019 cuando había 629 mil 401 asegurados.  

De esa cantidad, 505 mil 188 fueron puestos permanentes, equivalente a 85.5%. En tanto que 13.4%, es decir, 79 mil 13 eran trabajadores eventuales urbanos.

El IMSS destacó que la pérdida de empleos afectó a seis de las nueve actividades económicas reportadas en el país y en el estado, tales como servicios a empresas, construcción y comercio, así como industrias de la transformación, eléctrica y extractiva.

Sin embargo, puntualizó que hubo un repunte en las áreas de transporte y telecomunicaciones, servicios comunales y agricultura.

A nivel nacional, Puebla se ubicó como el quinto estado con la mayor pérdida de empleo formal, solo por debajo de Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur y Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere mujer afuera de una iglesia en Puebla por dificultades para respirar

mié Ene 13 , 2021
Tras presentar dificultades para respirar, una mujer en situación de calle murió este miércoles afuera de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia La Hacienda. El deceso de la fémina de entre 50 y 55 años de edad, fue reportado alrededor de las 9:30 horas de este miércoles. […]

Redes Sociales