“Puebla Patrimonio de México” costó un millón 850 mp, revela Fabiana Briseño

Por Fernando Castillo

La secretaria de Turismo Fabiana Briseño Suárez, reveló que el gobierno del estado pagó un millón 850 mil pesos por la marca “Puebla Patrimonio de México” al Corporativo de Suministros Industriales S.A. de C.V., información que está publicada en el portal de transparencia del Ejecutivo estatal.

Durante la comparecencia en el Congreso local, en el marco del primer informe del mandatario Miguel Barbosa Huerta, justificó que fue la administración interina a cargo de Guillermo Pacheco Pulido la que cambió la marca de promoción turística del estado de “Puebla es Mi Destino” a “Viajando por Puebla” y posteriormente en este nuevo régimen fue cambiada a “Puebla el Patrimonio de México”.

En su exposición de motivos defendió que esta marca fue creada por esta nueva administración fue con el objetivo de consolidar a través de esta el patrimonio e historia de la entidad, además de apostaron a “Puebla el Patrimonio de México” una renovación y frescura.

“La nueva marca costó un millón 850 mil pesos que está publicado en el portal de transparencia. Con la marca turística buscamos potenciar nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico de Puebla”, enfatizó.

En la comparecencia fue cuestionada por el diputado del PT José Juan Espinosa Torres, respecto al costo de la nueva marca turística y el porque había sido cambiada durante la administración del mandatario estatal, además criticó que ella era foránea y seguro no conocía ni a la Virgen de los Remedios que está en el santuario de la pirámide de Cholula.

En su mensaje la funcionaria estatal justificó que el hecho de que la administración de Barbosa Huerta sea nueva, significa que todo debe ser nuevo y apostó por la renovación de “Viaja por Puebla”, creada en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido por “Puebla es mi Destino” lanzada hace unos días.

“Nosotros no cambiamos la marca ‘Puebla es mi Destino’, el gobierno interino cambió la marca turística a Viaja por Puebla, nosotros buscamos consolidar a través de una nueva marca el patrimonio e historia que tiene nuestro gran estado, apostamos por una nueva marca y fresca. Todo gobierno no significa que porque sea nuevo se tiene que cambiar, aquí lo que estamos haciendo es una renovación”, puntualizó.

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