Puebla noveno lugar nacional con reportes de personas desaparecidas

 

Por María Flores  

Puebla es el noveno estado del país con más registros de personas desaparecidas o no localizadas, según cifras de la Secretaría de Gobernación federal (Segob). 

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de julio de este año en la entidad se contabilizaron 628 reportes de personas extraviadas de un total de 63 mil 523 quienes se acumularon a nivel nacional. 

Las entidades con más incidentes son: Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán y Chihuahua, con casos  que van desde 583 y hasta los 3 mil 867. 

La autoridad federal revela que durante ese periodo fueron  localizados 658 sitios en México con mil 143 fosas clandestinas en donde había 712 cadáveres, de los cuales 431 se entregaron a sus familiares. 

Por fortuna Puebla no figura entre los estados con más fosas clandestinas. La lista es liderada por Veracruz, y le siguen Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora, con un total de 653 de este tipo de excavaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En baile por San Judas Tadeo ejecutan a hombre en Cañada Morelos

jue Oct 29 , 2020
Por Francisco Castillo Un integrante del sonido “Gusano de Acero” fue ejecutado en un baile sonidero en honor a San Judas Tadeo, en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Cañada Morelos, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales