Por Fernando Castillo
Puebla capital y la zona conurbada y Zacatlán evolucionó a semáforo rojo de la covid-19, ante el repunte de 863 nuevos contagios y 24 defunciones en las últimas 24 horas, es decir en un riesgo máximo, siendo el pico más alto de la pandemia.
Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración del Estado Jesús Ramírez, quien aseguró que tan solo se documentaron 693 nuevos contagios en esta región, es decir esto significa que el 71 por ciento de los contagios se registra en la zona conurbada y la capital poblana.
“Puebla capital y la zona conurbada pasaron a semáforo rojo y la región seis con cabecera en Zacatlán por el aumento de 693 contagios tan solo en la zona conurbada”, apuntó.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expresó que las zonas Nororiente de Teziutlán y Sur Oriente de Tehuacán están en semáforo naranja, mientras la zona Centro Oriente de Tecamachalco y Sur Poniente de Izúcar de Matamoros pasaron a semáforo amarillo.
Jesús Ramírez, indicó que todas las regiones mantienen una tendencia ascendente, luego de que los indicadores y las proyecciones del Gobierno del Estado ya fueron superados, ante el repunte de 405 personas hospitalizadas a principios de agosto a 800 pacientes por el SARS-CoV-2 para esta fecha.
#Puebla capital, la zona conurbada y Zacatlán evolucionaron a semáforo rojo de la #COVID19, ante el repunte de 863 nuevos contagios y 24 defunciones en las últimas 24 horas, es decir en un riesgo máximo, informó el @Gob_Puebla pic.twitter.com/6G5ItMfP3t
— Fer castillo (@fercastillo10) August 19, 2021
Asimismo, indicó que se aceleró el promedio diario de defunciones, que pasó de 4 diarias en el mes de julio a 14 diarias para el mes de agosto.