Puebla evoluciona a semáforo rojo por 863 nuevos contagios Covid-19

Por Fernando Castillo 

Puebla capital y la zona conurbada y Zacatlán evolucionó a semáforo rojo de la covid-19, ante el repunte de 863 nuevos contagios y 24 defunciones en las últimas 24 horas, es decir en un riesgo máximo, siendo el pico más alto de la pandemia.

Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración del Estado Jesús Ramírez, quien aseguró que tan solo se documentaron 693 nuevos contagios en esta región, es decir esto significa que el 71 por ciento de los contagios se registra en la zona conurbada y la capital poblana.

“Puebla capital y la zona conurbada pasaron a semáforo rojo y la región seis con cabecera en Zacatlán por el aumento de 693 contagios tan solo en la zona conurbada”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expresó que las zonas Nororiente de Teziutlán y Sur Oriente de Tehuacán están en semáforo naranja, mientras la zona Centro Oriente de Tecamachalco y Sur Poniente de Izúcar de Matamoros pasaron a semáforo amarillo.

Jesús Ramírez, indicó que todas las regiones mantienen una tendencia ascendente, luego de que los indicadores y las proyecciones del Gobierno del Estado ya fueron superados, ante el repunte de 405 personas hospitalizadas a principios de agosto a 800 pacientes por el SARS-CoV-2 para esta fecha.

Asimismo, indicó que se aceleró el promedio diario de defunciones, que pasó de 4 diarias en el mes de julio a 14 diarias para el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegarán 500 mil vacunas Covid-19 a Puebla para 18 y más, anuncia Salud

jue Ago 19 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la federación se comprometió con enviar 500 mil vacunas contra la Covid-19 de diferentes marcas, de las cuales 190 mil dosis serán para la población de 18 y más, lo anterior luego de que […]

Redes Sociales