Hasta 609 casos acumulados de Covid-19 y 121 decesos en Puebla reportó este viernes la Secretaría de Salud federal, en relación con las cifras presentadas con el gobierno del estado, además la entidad se encuentra en semáforo rojo, es decir con “riesgo máximo”, lo que significa que no existen condiciones para regresar a sus actividades económicas.
La dependencia federal reportó 9 mil 301 contagios acumulados de coronavirus, mientras que la Secretaría de Salud estatal, documentó 8 mil 692 casos, lo que implica 609 casos más.
En conferencia de prensa de esta noche, especificó que Puebla tiene un acumulado de 1 mil 155 fallecimientos, contrario a los 1 mil 034, que tiene reportados el gobierno estatal, lo que se interpreta en 121 casos más.
Un comportamiento distinto ocurre con los contagios activos, pues la administración poblana expuso 2 mil 129 y el gobierno de la República contabilizó 1 mil 774, es decir, 355 registros menos.
El desase de los casos obedecen a los registros que presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues este tiene otra metodología para notificar sus estadísticas al gobierno de la República.
En conferencia de prensa matutina de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrezca todos los días su propio reporte a los medios de comunicación con la finalidad de evitar el desfase de las cifras de la pandemia de coronavirus.