Puebla cuenta con programa contra siniestros de 30 mdp para el campo: Desarrollo Rural 

Por Fernando Castillo

La secretaria de Desarrollo Rural en el Estado Ana Laura Altamirano,  informó que el Gobierno de Puebla cuenta con un programa contra siniestros para productores poblanos que lleguen a sufrir afectaciones por la temporada de lluvias o sequía, el cual asciende a 30 millones de pesos y es totalmente con fondos estatales, es decir el apoyo es de 3 mil pesos por hectárea dañada. 

En entrevista posterior al 6to Foro Nacional de Lechería en el Centro Expositor de Los Fuertes, expresó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar con la entrega de programas al campo poblano, para ello, es que solicitó a la dependencia contar con un programa clara siniestros por el cambio climático, ya sea por sequías o por la temporada de lluvias, con la finalidad de seguir apoyando a los agricultores.

“En el caso de los siniestros tenemos un programa con fondos estatales de 30 millones de pesos para atender a las y los productores que sufran afectaciones por contingencia climática, esperemos que no sea así”, apuntó.

Especificó que en gobiernos pasados se llamaba seguro catastróficos y estaba fondeado con recursos federales, sin embargo, el programa que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta es un programa contra siniestros, el cual es fondeado con recursos totalmente del estado.

Asimismo, dijo que el incentivo se entrega de manera directa a los productores afectados y asciende a 3 mil pesos por hectárea, a diferencia del anterior que era de 1 mil 500 pesos por hectárea afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla fueron asesinados 45 policías entre 2013 y 2018

mié Ago 18 , 2021
Por María Flores En Puebla fueron asesinados 45 policías mientras cumplían con su deber entre 2013 y 2018, con lo que la entidad se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional con más casos.   Lo anterior de acuerdo con el reporte “Policías abatidos: el riesgo de servir a la seguridad […]

Redes Sociales