Puebla, con tasa de ocupación superior a la nacional: Economía

 La Secretaría de Economía informa que la entidad se ubicó como el quinto mercado laboral del país con 2 millones 904 mil 295 personas ocupadas; es decir, una tasa de ocupación del 96 por ciento, nivel superior a la media nacional, conforme registros de la Encuesta de Ocupación y Empleo al segundo trimestre de 2021.

Del primero al segundo trimestre de 2021, la población ocupada creció 4.6 por ciento; es decir, se incorporaron a los mercados laborales 126 mil 497 trabajadores, reflejo que, los trabajadores por cuenta propia crecieron también en 11.6 por ciento; es decir, 77 mil 179 más.

En tanto, las actividades de los sectores comercio, servicios y turismo crecieron 9.9 por ciento, con lo que 140 mil 284 trabajadores más se integraron a esas áreas, conforme a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otro indicador en torno al tema salarial refleja que, en Puebla, los trabajadores que perciben más de cinco salarios mínimos crecieron 74.9 por ciento; es decir, 21 mil 269 más, reflejo de la mejora de condiciones en los mercados laborales y las reformas en torno a los esquemas de subcontratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Ocoyucan, SEDIF continúa entrega de auxiliares auditivos y lentes

vie Ago 20 , 2021
De manera coordinada y en beneficio de la población que más lo necesita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregaron en este municipio 87 auxiliares auditivos y lentes a pobladores de la región […]

Redes Sociales