Puebla compite por 4to lugar nacional en franquicias

Por Cristopher López

El director de la consultoría Interfranquicias, informó Jorge Valencia, informó que Puebla compite con Querétaro y Baja California para convertirse en el cuarto estado con mayor número de franquicias.

El representante del sector franquiciatario indicó que los primeros lugares los ocupan la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente 69 empresas se ostentan como franquicias de nueva generación, de las cuales una de cada cuatro pertenece al giro de alimentos y bebidas.

Especificó que en el caso de México es el séptimo país en este rubro con un total de mil marcas que abarcan 80 giros comerciales.

Reconoció que hasta el 90 por ciento de los inversionistas fracasó en estos negocios debido a la falta de profesionalización de los inversionistas que invierten en estos negocios; sin embargo, desde el sector franquicias ofrecen toda la asesoría necesaria a fin de que éstas empresas prevalezcan y continúen con la generación de empleos.

“Un alto porcentaje de los fracasos en las franquicias se deben por la falta de conocimientos y se da por que el inversionistas no investigaron muy bien antes de invertir. Los inversionistas no se han dado a la tarea de estudiar el modelo y profesionalizarlo y salen al mercado de una manera empírica y eso le hace mucho daño al bolsillo de los inversionistas”, puntualizó.

Anuncian diplomado de adquisición de franquicias

Por lo anterior invitó al diplomado internacional on line en Desarrollo, Gestión y Adquisición de Franquicias que se impartirá por la Universiad de las Amércias Puebla (Udlap) a partir del próximo viernes.

Dicho diplomado tiene una duración de 100 horas y es dirigido a todos los emprendedores de América Latina, a fin de que su negocio tenga éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Renegociar TLCAN hasta el próximo sexenio?

mié May 17 , 2017
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Qué le parece, carísimo lector, […]

Redes Sociales