Puebla aplana Covid-19; registra 417 contagios y 49 muertes en fin de semana

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que los casos de Covid-19 disminuyeron casi la mitad durante este fin de semana, en comparación con la semana anterior al registrar solo 417 nuevos contagios y 49 muertes de la pandemia.

En entrevista posterior a la inauguración de la Universidad de la Salud que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que suman 43 mil 118 muestras procesadas en los laboratorios por Covid-19, de las cuales 27 mil 891 han resultado positivas en los cinco meses de la pandemia.

Especificó que el viernes se registraron 117 casos activos, 181 casos el sábado y 119 casos en domingo, dando un total de 417 nuevos contagios positivos.

El funcionario estatal indicó que suman mil 177 pacientes activos distribuidos en 92 municipios.

Agregó que se registran 681 pacientes hospitalizados, de estos 132 con ventilación mecánica.

Martínez García, indicó que este fin de semana se registraron 49 fallecimientos por Covid-19 y suman 3 mil 521 defunciones en los cinco meses de la pandemia. 

Foto: Jafet Muñoz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de hombre embolsado y con narcomensaje en Puebla

lun Ago 24 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino fue hallado embolsado y con un narcomensaje en los límites de los municipios de Tecamachalco y San Simón Yehualtepec, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales