Proyecta PRI que ganará la gubernatura en 2016 y 2018

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, proyectó que el tricolor ganará los próximos comicios locales de 2016 y 2018, aunque no reveló nombres de quien será el sucesor de la administración morenovallista.

Hasta el día de hoy, el Revolucionario Institucional (PRI) se ubica como la primera fuerza política en la entidad con más del 30 por ciento de las votaciones, por lo que Allende Cano auguró que estos resultados podrían repetirse en los siguientes procesos electorales.

“Con esta votación hay una base que servirá como herramienta para dar buenos resultados en su momento, y que caminará conforme se marquen los tiempos. Ahora estamos demostrando que somos competitivos en el estado y que tendremos una bancada fuerte en el Congreso de la Unión”.

A pesar de los resultados positivos que tuvieron en esta jornada electoral intermedia, lamentó las agresiones y demás hechos violentos que se presentaron en la recta final y que derivaron en la muerte de dos coordinadores de campaña: Salvador Méndez Morales y Pablo García Orozco; ambos asesinados en el distrito II con cabecera en Zacatlán.

Respecto al tema de las amenazas de Fernando Morales Martínez en contra del diputado local del Partido Verde Juan Carlos Natale y el intento de sabotaje a la candidatura del PRI en el distrito de Ciudad Serdán, la lideresa del tricolor refirió que su permanencia o expulsión de las filas del partido corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CDE), del PRI. 

Al término de la conferencia de medios los priistas celebraron el triunfo de los candidatos que tendrán una curul en la 63 legislatura del Congreso de la Unión.  

CEN afirma que PRI ganará gubernatura 

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ismael Hernández Derás, afirmó que tras los resultados favorables en nueve de 16 distritos son señal de que el Revolucionario Institucional recuperará la gubernatura para 2016.

El también senador señaló que el triunfo del PRI-PVEM se debe a la mala gestión que hizo el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas y por consiguiente la ciudadanía mostró su descontento en las urnas.

Aseguró que el gobernador será priista, sin embargo, no dio nombres de quienes sean los posibles contendientes.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Comienza el verdadero trabajo: Edith Villa

mar Jun 9 , 2015
Adrián SalazarAjalpan, Puebla. Tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que le daban una ventaja por más de 12 mil votos a favor a la coalición PRI-PVEM sobre su contrincante más cercano, Edith Villa Trujillo manifestó su agradecimiento a la ciudadanía de la Sierra Negra, el Valle de […]

Redes Sociales