Próximo dirigente de Morena en Puebla debe dejar a un lado el “sectarismo”, pide Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que el próximo dirigente estatal de Morena sea equilibrado, maduro, sin prejuicios y deje a un lado el sectarismo, el cual es muy común en la izquierda, esto con el objetivo de que pueda atender a todas y todos los militantes poblanos. 

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el fin de semana se reunió con el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal, en donde platicaron de diversos temas, entre ellos, de índole nacional por las acciones que ha llevado a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador en diferentes rubros, pero no hablaron sobre la renovación de la dirigencia estatal.

“En cuanto a la renovación de la dirigencia estatal, lo define la dirigencia nacional, solo espero que sea un dirigente equilibrado, maduro, que pueda atender a todos los militantes de Morena, sin distingo, prejuicios, que ese sectarismo que es muy común en la izquierda no exista, que todo sea parejito”, apuntó.

En entrevista posterior al Mega Simulacro Nacional en Casa Aguayo, reconoció que tanto a él, así como al senador Monreal Ávila les interesan los temas políticos, sin embargo, en esta ocasión no tocaron temas de Puebla, como es la renovación de la dirigencia estatal, asimismo, indicó que hay una buena comunicación con el líder parlamentario de Morena, pese a las especulaciones de una división.

“El senador Monreal no es dirigente partidario, es líder parlamentario y a él y a mí nos interesan los temas políticos, a pesar de todo lo que se ha dicho tengo una buena relación y comunicación con el senador Ricardo Monreal, platicamos de temas políticos y bueno hay muchas cosas hoy que hay que comentar en el tema nacional”.

Respecto a la renovación de la gubernatura para 2024, refirió que Morena seguirá siendo un partido político muy fuerte y él no impondrá candidato, ni mucho menos a su esposa la presidenta del DIF Estatal Rosario Orozco Caballero, como ocurrió en administraciones panistas, pues refirió que la definición de los abanderados lo decidirá el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destaca SEGOB aumento de participación en "Segundo Simulacro Nacional 2021"

dom Sep 19 , 2021
Al supervisar la realización del Segundo Simulacro Nacional 2021, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que para este ejercicio se registró un 60 por ciento más de inmuebles que en junio y que la participación de la sociedad fue un 35 por ciento más alta. La funcionaria resaltó […]

Redes Sociales