Próximo 29 de diciembre se cumplirán con recomendaciones de Conavim: SGG

Por Cristopher López

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el próximo 29 de diciembre quedarán cumplidas las once recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al gobierno de Puebla afín de prevenir la violencia de género y los feminicidios en la entidad.

“No quiero ser presumido, perno no tenemos pendientes, vamos a entregar el reporte ultimo el 29 de diciembre y por supuesto como ocurre cuando hay una instancia tercera, tocará a la Conavim, con quien tenemos una comunicación permanente, sistemática hacer la valoración correspondiente”, sostuvo.

En entrevista posterior tras la firma de la carta para la creación del Observatorio Metropolitano de Medios, el funcionario estatal descartó que el gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle, pida una prórroga, al decir que cumplirá en tiempo y forma ya que los expertos que participan en las mesas de trabajo han quedado “satisfechos” con el cumplimiento de cada uno de los once puntos que emitió la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“A partir de que se hicieron las recomendaciones del grupo de expertos multidisciplinarios se han cumplido cabalmente y se han mejorado muchos de los temas que a partir de sus sugerencias y comentarios puntuales hay temas que nos permiten dar un paso. Hay temas de capacitación que no terminan y siempre se continuarán y le tocará al próximo gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad, continuar con este tipo de políticas públicas para prevenir la violencia de género”, sentenció.

El el encargado de la política interna en la actual administración, subrayó que una vez que se entregue el reporte, le tocará al organismo nacional hacer las valoraciones correspondientes para verificar que en Puebla se ha trabajado en la prevención de la violencia de género en la entidad.

Es importante recordar que el pasado 28 de junio, la Conavim emitió once recomendaciones al gobierno estatal a raíz de la solicitud de la organización “Todos para Todos” a cargo de Violeta Lagunes Viveros, para emitir una Alerta de Género ante el repunte de feminicidios en la entidad durante los últimos meses.

En dicho documento se solicitó elaborar un Diagnóstico Estatal sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, una base de datos en donde se tuviera un registro de homicidios contra mujeres, así como modificar el protocolo de investigación del delito de feminicidios.

Durante la firma de dicha carta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Patrica Vázquez del Mercado y la Secretaría General de Gobierno (SGG) que tuvo como objetivo la creación del “Observatorio Metropolitano de Medios”, el encargado de la gobernabilidad, indicó que esta figura permitirá a la autoridad estatal dar seguimiento a lo que informan los medios de comunicación sobre el tema de los homicidios contra las mujeres y si estos aportan o no a fomentar condiciones hacia la mujer con sus publicaciones.

Agregó que este observatorio estará a cargo del Consejo de Justicia Ciudadana, presidido por Jesús Migoya, y no por el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reitera Tony Gali compromiso con el medio ambiente

mié Dic 21 , 2016
Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con integrantes de la asociación civil “Dale la Cara al Atoyac”, como parte del seguimiento a los compromisos que realizó en campaña en materia de sustentabilidad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales