Propone Mier Bañuelos que informes de alcaldes dejen de ser “faraónicos”

Por Cristopher López

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, propuso una iniciativa para reformar el artículo 110 de la Ley Orgánica Municipal para que los informes de los alcaldes dejen de ser actos “faraónicos”, y dónde sólo se rindan cuentas y transparenten el costo de sus eventos.

Explicó que la propuesta consiste en que los informes de labores de los alcaldes se presenten del 15 al 24 de octubre, es decir sólo 15 días para que rindan cuentas y respeten el plazo. Agregó que la propuesta refiere que serán los integrante de cabildo los que fijen el monto ya que no existe transparencia de los recursos ejercidos para estos ejercicios.

Subrayó que la propuesta esta adecuada con la Reforma Político Electoral con el objetivo de que entre en vigor a partir de 2018.

El legislador del Sol Azteca, sostuvo que dicha propuesta pretende “maniatar” a los presidentes municipales ya que realizan actos ostentosos para informar a los ciudadanos sus actividades de gobierno.

Mier Bañuelos, indicó que esta iniciativa pretende que se regularice el gasto y la temporalidad que se debe de dar para estos informes.

El diputado del Revolución Democrática, subrayó que esta reforma podría abarcarse de igual forma al gobierno del Estado para que su informe se realice bajo políticas de austeridad.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Industria huérfana de seguridad en manos del hampa

jue Mar 9 , 2017
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo De pocos años a la fecha, quedaron establecidos los “impuestos adicionales”: el “Derecho de Transportación” y el clásico “Derecho de piso” …SON parte de la extorsión que la delincuencia aplica a industriales que transportan mercancía diversa por carreteras del país… ESAS “contribuciones”, se suman a los […]

Redes Sociales